miércoles, 24 de agosto de 2016

Hace algunos años,  mientras hacia mi practicas de clínica pediátrica en el hospital, tuve la oportunidad de  jugar cn algunos de los chicos de la sala 407 despues de hacer los controles de cada uno. Recuerdo particularmente a uno de los nenes que no habrá tenido más de 5 años, un poco bajito para la edad, y cn muchas pecas en la cara. Que mientras jugaba cn mi estetoscopio me preguntaba donde estaba cada órgano del cuerpo, y cuando yo le respondia el se tocaba el corazón, el estómago, la lengua, etc. De repente, Y muy inocentemente, me pregunta -"¿Y el alma dotor?¿donde esta el alma?"-. Yo un poco desconcertado por la pregunta, y riéndome por dentro por la imaginación de el, le dije q no sabía, pero que creía que estaba adentro del corazón. Pero el, con toda la seguridad del mundo y bien firme desde la camilla me dijo q no, que el alma esta en los ojos. Que por eso cdo su abuelito murió cerro los ojos. Porque su alma se fue al cielo. Hasta el dia de hoy, No me han dado mayor certeza alguna sobre el alma que la que me dio ese nene... Y hasta puede ser que tenga razón, ¿No? O acaso ¿por que los ojos son la parte más expresiva de una persona?, ¿Porque con mirar fijó a alguien podes saber si miente, si tiene miedo, o si nos quiere?, ¿Porque hay miradas que dicen todo?, ¿porqué hay Silencios saturados de miradas gritandose?

No hay comentarios: