lunes, 28 de febrero de 2011

Dia 40

"Dios sabe que no debemos avergonzarnos nunca de nuestras lágrimas, pues son lluvia que cae sobre el polvo cegador de la tierra que endurece nuestros corazones. Me sentí mejor que antes de haber llorado, más triste, más consciente de mi ingratitud, más manso."
Grandes Esperanzas- novela de Charles Dickens

No fue fácil, pero lo hice. 9 días me hicieron falta para dejar un país atrás y toparme con otro. Cruzando varios pueblos en el camino y una cordillera que obliga a temerle y respetarla.
Vaya si sorprenden a uno las vueltas de la vida, fue el mismo Antoine el que me llevo por varios kilómetros de montaña sin descubrir por los soñadores de amapolas y otras flores.
La noche en la que llegue al primero de esos pueblitos pesqueros con un puerto de pinturas y pinceles, me metí en un bar, me senté en la barra y pedí whisky, y hielo. El de la barra me acercó un vaso de whisky, con un poco de hielo. Se lo devolví y le pedí la botella entera. Me senté en la mesa del rincón mas oscuro del lugar, esos rincones tan oscuros que no dejan ver ni el miedo que nos persigue. Empece a tomar lentamente, quería ahogar cualquier recuerdo de Jazmín, si seguía pensando en ella no iba a aguanta ni un día mas, y cegado por las intenciones de mi corazón terminaría arrojando la razón en algún basural que me quede de paso.
Acorde iba bajando el nivel de ese liquido ámbar en la botella, iba llenando segundos de lagrimas, hasta que se me acerco un señor que estaba en la mesa de al lado.
-Nunca te has puesto a pensar que las personas son una maquina de fabricar sentimientos.- me dijo.
Seguí mirando fijo la botella, y me seque los ojos con la manga de mi camisa.
-Algunos los esconden, pero en algún momento tienen que soltarlos todos juntos, y es ahí cuando los largamos como pequeñas gotitas de sentimientos, que salen por el lugar que refleja nuestra alma, los ojos.- continuó el anciano.
Bebí lo que quedaba en el vaso, y serví un poco en el vaso de él y en el mio.
- Es como una canilla que esta rota. Gotea sin parar, y por mas que le pongas un recipiente abajo, para que contenga esas gotas que caen como parte de una pesadilla, llega un momento en el que el recipiente se llena, se rebalsa y las gotas caen despojadas con violencia del alma que se encuentra desolada. Y estas lagrimas, recién son libres cuando terminan en el mar.-dijo el anciano.
- Nunca me creí el cuento de que las lagrimas van a parar al mar. Para mi las lagrimas se hacen nubes y se juntan en el cielo con nubes de lagos, de ríos, de océanos y de otras lagrimas. Y cuando se juntan todos los sollozos en el alba, se forman las nubes que hacen que llueva. Es por eso que pienso que la lluvia no es mas que las lagrimas de todos nosotros juntos, derramadas por el cielo.- le conteste al hombre, que me miraba como sorprendido de que hablara.
La conversación continuo por varias horas mas, pero ahora no recuerdo que fue lo que nos decíamos.
Desperté en la cabina del salvavidas, nada mas hermoso que levantarse y ver el mar, con sus olas furtivas rompiendo continuamente, enseñándonos a perseverar, a nunca bajar los brazos.
Me levante el pantalón como hasta las rodillas, camine un rato por el agua, pensando, pensando en estos 40 días lejos de casa; en que hacer, si volver, si seguir; si me faltaban cosas por aprender; en mis viejos, los extrañaba; en Jazmín, no paraba de pensar en ella!
Me tiré en la arena, saque un caleidoscopio y me puse a jugar con el.

15 comentarios:

Srta. Espectral (algunas veces Rosa de Lima, otras, Uma) dijo...

que buena imagen la del principio! excelente! que estes bien
besos

camila dijo...

las manos son marionetas q controla la mente, pero hay momentos en los q la mente se cansa de jugar con ellas, y las agarra algo q esta un poco mas arriba!de ahi vienen...
q tengas un dia lindo!

ME ENCANTÓ TU COMENTARIO, no podrias haberlo dicho de mejor manera. Creo que me conecté solo para decirtelo, muchas gracias (: un besoooo ♥

Con Edulcorante y Al revés dijo...

No pude evitar acordarme de Aragon de "El señor de los Anillos" cuando dijiste lo del rincón oscuro de un bar.- Te imaginé con la capa y todo jaja

Que onda los hombres y el Whisky? Yo no puedo.. un trago un hago cara de "dddd" (leelo en vo< alta lo que esta entre comillas para entender la expresión) jajaja

Hay amores que pegan duro.. y por querer ahogarlos con Whisky o lo que sea.. te los terminas encontrando al fondo de la botella.
Ami me paso y todavía me pasa.. por ahi me lo ecuentro bieen abajo del vaso/botella.-

Seguí el viaje que no esta bueno pegar la vuelta cuando hay asuntos pendientes ;)

Beso y disfruta de tu Miércoles con asado, vinotinto y risas!
(Enviiiidiiia??) jajaja ;)

Melodías vibradoras dijo...

Hay que seguir con el viaje y por mucho que cueste seguir adelante, no mirar atrás, hacer ojos ciegos, miradas vacías a todo aquello que nos hace mal, o que no nos hace tan bien, comparto el comentario de arriba, hay amores que bebiendolos hasta el fondo de la botella te los terminás encontrando..

Hayuni dijo...

Tu entrada me hace pensar en las lagrimas como lluvia, y cuando lloras y ves algo hermoso como el mar siento que en ese momento sale el sol ( que vendria a ser una sonrisa por algo hermoso) y luego nos sale un arco iris que da como resultado de una decision tomada, quizas un momento de luz entre tanta confusión y tristeza.

sofia dijo...

la pase buenisimo el viernes, y tambien el sali el sabado que la pase re bien jaja!
gracias por preguntar!:)
una gran verdad lo de las lagrimas, me gusto leerlo la verdad nunca me habia puesto a pensar en eso!
un besoteee!:)

Flor Naranja dijo...

A mi tambien me encanta tu blog muchacho!! Nos seguimos leyendo!! Un besote,.

Lucy in the sky - dijo...

Y si, llorar te libera, te descarga; te sacás algo (o bastante) de encima.
I (L) mojar las patas en el mar (L).
Saludos, que andes de pelos :).
P.D.: Hace unos días anduve vacacionando en Mendoza. Ya subiré fotos. Me he acordao' de tí.

Phoebe Green dijo...

Es precioso lo que escribes. Me encanta, pasate por mi blog cuando puedas. Un abrazo.

SilNDuran dijo...

Gracias por decir que escribo cosas reflexivas que valen la pena!
jaja un besote gordo!! =)

Priscila dijo...

Muchas gracias :D jajaja es que me gustó mucho la cancion FIREWORK que dice BABY YOU ARE FIREKORW y pensé... somos como los fuegos artificiales, oh si .. e hice la comparacion a mi criterio.

Sinfonía Agridulce dijo...

haces q conteste tus comentarios
jaja
a ver cuando publicas algo porque tengo ganas de leer mas!(:
un beso queridooo
nos hablamos!

Anónimo dijo...

de san carmona es el reino de los cielos, hágase su voluntad tanto en la vida como en la botella, que las lagrimas de whisky nos quemen la cara con la pena , la mezcla de whisky y lagrimas acidas

Andrea y Ana dijo...

me encanta :)

Serapiens dijo...

con este me sacaste una lagrima... Tengo una extraña obsesión con escribir cada tanto la forma en que nace una lagrima, su recorrido, intentando captar esa magia y creo que vos la lograste captar excelente