lunes, 20 de diciembre de 2010

Dia 23

"No sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una brisa; pero yo creo que pueden ser ambas, puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo"
Forrest Gump.

He tratado de estos días no pensar mucho en Jazmín, cada vez que la recuerdo me dan ganas de volver! pero ya habrá tiempo para eso, debo terminar mi viaje.
Estaba en el café "Entre luciérnagas y mariposas" tomando un café con edulcorante y al revés, mientras veía un par de mapas, volaba sobre mi cabeza un poco, veía las magnificas tomas que había hecho con la polaroid y escuchaba algunas de esas canciones que te hacen desentristecer. Me paré para ir al baño, y antes de doblar en la esquina que daba con la puerta del baño de hombres vi en la pared un mural inmenso, que ocupaba toda una pared del café, y en el habían algunas frases escritas que me gustaron:

"Todo es monotonía en la gran ciudad
nadie a la derecha, todos van atrás
De pesca en el cielo o volando sobre el mar
ahí podrán buscarme, libre es la sociedad."


"Son palabras mudas las que decimos sin saber,
y no las que callamos al entender."


"No es un problema de cordura,
simplemente me gusta la locura!"


"Floto junto a la luna sobre el agua
como fundiéndonos en una nueva canción
si te veo brillar bajo el sol de febrero."


"No me importa el destino
freak es este camino
salto, vuelo, sueño y caigo."


"Casi tan sincero como un beso, no mas que un abrazo, y sin embargo siempre podía decir lo que querían escuchar."


"El mundo fue y sera una porquería, ya lo se
en el quinientos seis y en el dos mil también"
lastima que enrique no lo pudo ver
.


Cuando volví me pedí un te de peperina, y se me acercó un hombre y me dijo:
-Disculpa, cuando te levantaste se te cayo tu diario en el suelo, lo recogí y tuve el atrevimiento de hojearlo un poco, y es realmente fantástico lo que escribes, tienes alma de escritor y aventuro.-
Le agradecí los elogios, y lo invite a sentarse, a lo que accedió sin rodeos. Era un hombre de unos 60 años, bastante simpático con el que converse un rato.
Me dio un par de consejos con lo que respecta a Jazmín, ya que el había vivido una historia parecida con Luz, su actual esposa. Tomo la taza de café que había dejado a un lado de la mesa, la rodó varias veces, me leyó la borra del café, y luego de vacilar unos segundos, se limito a sonreír.
Luego de que ese hilo conductor que ata las conversaciones y une temas que parecen no tener relación se acabó, saque de la mochila un caleidoscopio y se lo regalé. Le encanto, le fascinó y me agradeció.
Antes de que el pudiera a decir algo, empecé a hablar.
"Ya olvide cuando fue que comencé a construir caleidoscopios, pero si recuerdo que de chico me recostaba en el pasto y apuntaba con uno de ellos al sol, que se escondía detrás de pequeñas nubes, y me dejaba ver esos mentirosos fractales que se forman en el interior de mi creador de realidades con cada giro que le doy.
Algunas mañanas me gusta levantarme, poner algo de música, y agarrar uno de estos pequeños portales de magia y mirar a través de ellos, las gotas de sol que entran por la ventana y se tiñen de otros tintes. Y pienso que la vida es como un caleidoscopio en el que cada giro son las decisiones que nos vemos obligados a tomar día a día y que según el rumbo que tomemos, el nuevo camino denotara felicidad, alegría, éxito, o todo lo contrario. Nuestra vida no depende mas del aire que de las decisiones, de esos pequeños giros que le demos a nuestro caleidoscopio. Tampoco debemos apurarnos en tomar dichas decisiones, el futuro se acerca segundo a segundo, pero debemos apreciar ese minuto que dura el presente antes de que sea pisado y ocupado por un futuro que viene cambiando. Debemos saber bien cuando y como hacer el giro de nuestro caleidoscopio, por que hay decisiones que marcan un nuevo rumbo, un cambio en ese destino que nos acecha."
El señor se quedo estupefacto, luego me dio la razón. Cuando nos dimos cuenta que la noche caía como barriletes sin viento, el se levanto dijo una palabras que no produjeron eco, se acerco a la pared de la que hable antes, y escribió en manuscrita: "Nos resignamos al momento único y feliz. Preferimos perderlo, dejarlo transcurrir sin siquiera hacer el razonable intento de asirlo. Preferimos perderlo todo, antes que admitir que se trata de la única posibilidad y que esa posibilidad es solo un minuto y no una larga, impecable existencia."
Antes de salir, me agradeció por el lindo momento compartido, por el caleidoscopio, y dijo- Espero que nos volvamos a cruzar por la vida, querido aventurero. Mi nombre es Mario Benedetti.

11 comentarios:

Con Edulcorante y Al revés dijo...

(Pausa)

"Las casualidades no existen.. no es más que el destino jugando a las escondidas" Nose quién lo dijo, pero yo lo escuché cuando fui a ver la pelicula del Hombre Lobo al cine y lo anoté en borrador en el celular por falta de lápiz y papel jaja.. :)

"Pequeños portales de magia.." la analogía justa. Nunca se me hubiera ocurrido llamar así a un caleidoescopio..

Creo que hay dos personas (en realidad varias, pero me voy por las ramas a las otras ramas y no es la idea) que si me cruzara me podria morir completa los dos minutos despues.. Sabina y Galeano, yo comparto un café con ellos la cara de ensueño no se me borra ni con un pellizco..

Ah! Y que onda vos? Por qué escribís así tan.. tan lindo?

Un beso grande sanjuanino!

Anónimo dijo...

El destino, si existe, debería revisar su filosofía..

Lucy in the sky - dijo...

Yo no creo que el destino esté escrito. Me parece muy irreal e iluso eso. Y una resignación total. ¿O sea que si mi vida se la come me la tengo que bancar así porque mi destino está escrito y dice que voy a tener una vida de mierda? Par favarr, que mediocre es pensar así U.U. De todas maneras, respeto al que piensa diferente a mí.
Que vivan las canciones que a uno lo desentristecen :).
En cuanto a lo que dijo Con edulorante y al revés; yo también muero por sentarme a la mesa de un café con Sabina (no pedíamos nada igual, eh xD).
Y en cuanto a lo que dijiste vos en mi blog: Vos y tu invierno no son bienvenidos en mi blog, sabelo. Vos, al menos, si venís a profesar tu amor por el invierno, no lo sos. Capishi?
Que tengas un lindo día de verano vos también, por más que te pongas en ortiva con mi gran amor el summer.
Saludos :).

deliriosinfonico dijo...

chica de amor al verano y sin navidades!!creo q entendiste mal mi escrito!!yo no digo q el destino esta escrito...si no q " hay decisiones que marcan un nuevo rumbo, un cambio en ese destino que nos acecha." q el destino no es mas q nuestro futuro y toda esa gama de posibilidades que nos puden ocurrir...por esos cada decisión cambia lo q nos podria pasar en el futuro...yo no pienso q si tu "destino es" ser de una forma o q te pase algo determinado, ocurra realmente. esta en permanente cambio...por eso no esta escrito...
jordim...en ningun momento digo q el destino no existe...existe, y siempre esta cambiando.

Lucy in the sky - dijo...

No me expresé con claridad, así que tu mala interpretación acerca de mi opinión es totalmente comprensible. Todo lo que dije acerca del destino, era referido a la frase que abre el posteo. Yo creo que más bien, flotamos casualmente como en una brisa, y depende de nosotros elegir el camino por el cual queremos que la brisa nos lleve; no es que, como el camino ya está escrito, hay que resignarse a que la brisa haga con nosotros lo que se le de la gana. Así que, a diferencia de quien haya dicho esa frase, para mí, ambas no están ocurriendo al mismo tiempo, porque creo sólo en la segunda opción, la de la brisa.
Después tu posteo siguió y yo no comenté mucho más, pero mi comentario sobre el destino era en base a la frase de Forrest Gump. De todas maneras, gracias por tomarte la molestia de aclararlo :).
P.D.: Yo también respondo en mi blog y después voy y se lo pego en el blog a la otra persona xD; sino es muy probable que nunca lo lean.
Saludos, otra vez :).

Anónimo dijo...

oh, yo creo que me enamoraría instantáneamente de quien me regalara un caleidoscopio

sofia dijo...

Que bueno que te haya pasado eso!:)

mira esta pag. http://www.zefrank.com/byokal/kal2.html

me hizo acordar al caleidoscopio que dijieron en el comentario anterior!
Me encanta como escribis, te expresas muy bien!
un beesote!:D

ensalada Rusa dijo...

calideoscopio calideoscopio calideoscopio. Aaaaaaa amor.

Son realmente pequeños portales de magia, pero te contradices querido:

" pienso que la vida es como un caleidoscopio en el que cada giro son las decisiones que nos vemos obligados a tomar día a día y que según el rumbo que tomemos, el nuevo camino denotara felicidad, alegría, éxito, o todo lo contrario."

y luego:"Las casualidades no existen.. no es más que el destino jugando a las escondidas" ?

jaja, nosotros hacemos nuestro destino, con cada paso y decisión que tomamos.
Me esta empezando a gustar leerte (y quiero saber de Jazmín!)

pd. leiste "La tregua"?
pd2. feliz navidad!

Lucy in the sky - dijo...

Respecto a lo que dijiste en mi blog: Totalmente, tendría que haber pasado desde un principio. Pero bueno, mejor tarde que nunca. Mirá Massera, murió estando libre -.-'. Yo no quiero que se mueran todavía, primero quiero que sufran mucho. Muchísimo. Mirá que lacras que serán que terminan "contagiando" ese deseo de daño... claro que, en nuestro caso, se lo deseamos a ellos y no en general.
Me mató el contraste entre el comentario con odio y la despedida deseando feliz navidad xD. Soy atea y esta fecha no es importante para mí, pero, si para vos lo es, feliz navidad :). Un beso.

SilNDuran dijo...

El destino esta escrito, pero siempre puede revertirse! y wow que pedazo de escritor con el que te encontraste!!!! ;) amo sus libros..un beso "caleidoscópico" =D

ffran ♥ dijo...

bah! vos sos genial =)
me encantó esta parte : " No es un problema de cordura,
simplemente me gusta la locura!" :D
perfecto, tu entrada está perfecta :)
aunque bueno, no creo en el destino =) pero todos tenemos distintas opiniones y lo respeto ^^
un beso enorme que andes super, te felicito por ser tan bueno escribiendo =)