lunes, 27 de diciembre de 2010

Dia 29

"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"

Will Smith en la pelicula En busca de la Felicidad.

Me desperté y me quede mirado un rato el techo de la carpa, con mi mente en blanco y algunos lunares de colores. Cuando tuve suficiente control de mi cuerpo como para ponerme la campera, salí de la carpa, afuera corría una brisa con un exquisito olor a pinos. Junte un poco de leña seca que quedaba de la que había resguardo de la nieve la noche anterior y un poco de yesca y prendí fugo para calentarme y preparar un mates con peperina. Mientras se calentaba el agua me atacó un grupo de bostezos que andaban dando vueltas por ahí y que te hacen pensar dos veces si seguir durmiendo o enfrentar el día.
Cuando termine de tomar mates, y junte suficiente leña seca para el día, camine hasta un muelle no muy grande que había cerca y me puse a pescar. El lago estaba tranquilo, ni un alma caminaba sobre él, mi caña, rígida como el mástil de los veleros que anclados esperaban a algún aventurero que le levantara las velas y los llevara a navegar por los recónditos lugares de lagos escondidos y desconocidos.
De repente ella ocupo toda mi imaginación, realmente extrañaba a Jazmín, y escribí sobre una de las tablas del muelle:

Solía mirar las estrellas con lentes de sol,
tenia miedo de que la vuelvan a lastimar.
Hoy caminamos muy felices los dos
y sonríe cada vez que la intento besar.

Morocha bonita, te compro tus sueños
si prometes estar a mi lado cuando despierte.
Claro esta que no pretendo ser tu dueño,
ya sabes que yo solo quiero quererte.

Vamos mi vida, a volar sobre la ciudad,
que abajo los sueños son pisados y olvidados.
En otros tiempos estaría borracho en un bar,
pero ahora es tu boca la que moja mis labios.

Como voy a hacer para desafiar al tiempo?
esta tan loco y ciego que se come mis segundos.
Voy a pedirle que corra un poco mas lento
para que tu voz no se me pierda entre susurros...


Desvié mi concentración y no pude seguir escribiendo por que mi caña se arqueo como si mil razones tiraran de ella hacia abajo. De pronto me encontraba en una batalla campal con el valiente pez que se había atrevido a morder el anzuelo; Peleaba de manera fascinante, ninguno de los dos estaba dispuesto a rendirse, por su forma de moverse y la fuerza que tenia, debía ser una trucha de un kilo aproximadamente, se alejo un poco del muelle y salto sobre el agua y brillo junto al sol con un color plateado y verde...
Luego de cocinar y comer a mi digno rival, me tire sobre el bosque, a orillas del lago y me tape con una manta, y mientas tocaba la armónica, reía por dentro. Simplemente era feliz...
Estaba cumpliendo mi sueño, enamorarme, encontrarme a mi mismo y saberme sin mentiras, hacer amigos de ruta y vida.
Esto se lo dedico para todos aquellos que nunca creyeron que lo lograría, todos esos que me decían que deje de soñar, que viva la realidad.
Nunca debes dejar de tener sueños, por ellos es que el mundo se mueve. Son tan importante los sueños como el agua y el aire. Y si alguien se opone a ellos o te intenta hacer desistir, debes hacer oídos sordos, pues no son mas que los mediocres con los que nos vemos obligados a convivir a diario y no tienen el valor para arriesgarse un poco y buscar superarse.
No debes permitir que tus sueños se transformen en utopías, mientras sigas creyendo que puedes lograrlo, mas cerca estarás de hacerlo.
No se en que momento me quedé dormido, pero cuando me levanté, mire el reloj y eran las ocho y un minuto. Me levanté, tome poco de café con agua que había guardado en el termo, mire ese momento en el que todavia algunos rayos de sol rebotan en lago que refleja la majestuosidad de las montañas que visten como tiernas novias de blanco. Agarré de nuevo el equipo de pesca y me dirigí al muelle en el que había estado antes. Cuando llegue, si bien el sol se había escondido, todavía había luz, y pude distinguir a continuación de lo que había escrito anteriormente, las siguientes lineas con una caligrafía delicada:


Yo siempre despertare a tu lado,
aunque el tiempo quiera lo contrario.
Construí un castillo de naipes con mis manos,
para que nuestros sueños caminen descalzos.


Little Wing

Cuando termine de leer, me senté en la orilla del muelle, dispuesto a pescar mientras por mi cabeza pasaban infinitas ideas sobre que podría haber pasado. De pronto sentí como si alguien caminara en puntas de pie a mis espaldas, del bosque salieron mágicamente miles de luciérnagas, y sentí que dos manos, de piel suave como la seda, me tapaban los ojos muy cautelosamente, y seguido a eso, un beso en el cuello.

10 comentarios:

Lucy in the sky - dijo...

Esa película y esa frase en particular son de esas que te marcan, que después te las acordás toda la vida. Parece exagerado, pero es así, como el "All you need is love", de los Beatles o el lema Carpe Diem, que son cosas que uno lleva siempre en la cabeza (por más que no siempre sea uno tan inteligente de aplicarlas en todo momento). Es una de mis películas favoritas.
Lo que escribiste iría como piña si le ponés música, pero MAL. Es más, se me vino a la cabeza un flaco que escucho yo, no es demasiado conocido, creo. A mí me encanta su estilo, y mientras leía este... ¿poema? me lo imaginaba en la voz de el músico en cuestión, que se llama Adrián Berra, por si te interesa googlearlo.
Me acordé de Into the wild (que se que te encanta). Me dieron ganas de volver a verla. Ni hablar de las ganas de mochilear. Acompañada, o sola; porque la naturaleza es compañía suficiente y es el mejor condimento a la hora de dedicarse a conocerse a uno mismo.
Me alegra que te hayan gustado mis fotos (ví que me hiciste chivo acá al costado, 'chas gracias :P), muchas gracias por el halago. No se si vaya a ser buena fotógrafa, pero calculo que, al menos, no voy a apestar del todo.
En cuanto a mi escrito... ¿Sabés que hoy cuando lo posteé me acordé de vos? Una vez yo comenté un escrito en este blog y dije, en joda, que faltaba el final, como quejándome. Y vos me dijiste que justamente lo bueno de un final tácito es que cada uno puede darle el final que se le canta el culo. Así que me acordé de vos, porque el relato que escribí hoy tiene final tácito.
Saludos, gracias por la buena onda de siempre :). Que seas feliz.

Libélula dijo...

Leyendo el comentario de Lucyinthesky, me sumo a la misma sensación. Me acordé de Into the wild. Y a lo de el poema como canción, de hecho, mientras lo leía, lo canté..

Me gustan las luciérnagas.

Muy bueno ;)

Keila dijo...

Me transmitís fuerza, me alegran tus palabras. Me encanta leerte aunque a veces no comente...
Muy linda esta entrada, y "En busca de la felicidad" una pelicula hermosa para ver la verdad.

Any colour you like. dijo...

qué hermoso.
no me salen más palabras...
(:

Fernecito dijo...

aaaaaaaaggg vos decis que te siguio??? volvio a buscarte??
agg quiero saber como sigue tu historia!! vos perseguiste ese sueño y nada ni nadie te lo impidio, esta bueno pensar en que estas mas cerca de lograrlo si pensas en el constantemente, en ese sueño que tarde o temprano, se hara realidad :)

un besote, y como siempre, un lujo y un placer leerte...

Con edulcorante y al Revés dijo...

"When I'm sad she comes to me,
With a thousand smiles she gives to me free..
It's all right she said, it's all right,
Take anything you want from me.." ♪♫

Los caminos del destino son un laberinto, cruzes, desvíos, reencuentros, paredes, pasajes y algún muelle..
Decí que el pescado tenía cerca de un kilo, me parece que esa noche vas a tener acompañante para cenar, alguna flor, quizás un Jazmín.. (:
Dicen que las utopías tienen carácter te tales hasta que se cumplen, dicen que el limite es flexible, dicen que el límite no existe..
Sabés que me quede de cara con una cosa? En serio eh.. jaja mi nickname de Msn es "Little Wing" jaja.. es un himno, Hendrix es un himno.. :)

Saludos y feliz año nuevo para voce, risas, sonrisas, brindis, música, alegrías, besos, miradas y cosas lindas para este año que se mete en tu casa y no pide permiso!

Saludos edulcorados (:

Priscila. dijo...

jajajaja, yo tenia esa frase del principio en mi blog, luego la saqué y coloqué la de william shakespeare, siempre me siento feliz... bla bla...me gustó tu blooog!

Lucy in the sky - dijo...

No puedo saber qué me depara el '11, pero espero que sea mejor que este año que termina hoy. Y está de más decir que no creo en eso del '12 :P.
Gracias, y lo mismo para vos: Que termines lindo el año y empieces el que viene de la mejor manera :).
A mí me parece muy linda la voz de Adrián. Es idónea para el estilo de música que hace, tan alegre y armoniosa. Igual, gustos son gustos. Tiene letras hermosas, ¿viste? Me alegra que te haya gustado :). "Me debés una noche" es una de mi preferidas. "De izquierda a derecha" también, por si no la escuchaste.
Que bajón que hayas tenido que postegar la mochileada :S. Espero que la puedas realizar, tarde o temprano. De más está decir que espero lo mismo para mí :P.
¡Felicidattt para voce también! Saludos, los últimos del 2010 :).

young-urban dijo...

feliz añoo loco!! lo de baron b es por el champu, es parte del tema "el arte del buen comer" de los redondos

Serapiens dijo...

Me gusta tu historia, tiene esa particularidad que cada día es un historia hermosa en si, pero deja una abertura para pertenecer a algo mucho más grande, a una gran aventura...