lunes, 27 de diciembre de 2010

Dia 29

"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"

Will Smith en la pelicula En busca de la Felicidad.

Me desperté y me quede mirado un rato el techo de la carpa, con mi mente en blanco y algunos lunares de colores. Cuando tuve suficiente control de mi cuerpo como para ponerme la campera, salí de la carpa, afuera corría una brisa con un exquisito olor a pinos. Junte un poco de leña seca que quedaba de la que había resguardo de la nieve la noche anterior y un poco de yesca y prendí fugo para calentarme y preparar un mates con peperina. Mientras se calentaba el agua me atacó un grupo de bostezos que andaban dando vueltas por ahí y que te hacen pensar dos veces si seguir durmiendo o enfrentar el día.
Cuando termine de tomar mates, y junte suficiente leña seca para el día, camine hasta un muelle no muy grande que había cerca y me puse a pescar. El lago estaba tranquilo, ni un alma caminaba sobre él, mi caña, rígida como el mástil de los veleros que anclados esperaban a algún aventurero que le levantara las velas y los llevara a navegar por los recónditos lugares de lagos escondidos y desconocidos.
De repente ella ocupo toda mi imaginación, realmente extrañaba a Jazmín, y escribí sobre una de las tablas del muelle:

Solía mirar las estrellas con lentes de sol,
tenia miedo de que la vuelvan a lastimar.
Hoy caminamos muy felices los dos
y sonríe cada vez que la intento besar.

Morocha bonita, te compro tus sueños
si prometes estar a mi lado cuando despierte.
Claro esta que no pretendo ser tu dueño,
ya sabes que yo solo quiero quererte.

Vamos mi vida, a volar sobre la ciudad,
que abajo los sueños son pisados y olvidados.
En otros tiempos estaría borracho en un bar,
pero ahora es tu boca la que moja mis labios.

Como voy a hacer para desafiar al tiempo?
esta tan loco y ciego que se come mis segundos.
Voy a pedirle que corra un poco mas lento
para que tu voz no se me pierda entre susurros...


Desvié mi concentración y no pude seguir escribiendo por que mi caña se arqueo como si mil razones tiraran de ella hacia abajo. De pronto me encontraba en una batalla campal con el valiente pez que se había atrevido a morder el anzuelo; Peleaba de manera fascinante, ninguno de los dos estaba dispuesto a rendirse, por su forma de moverse y la fuerza que tenia, debía ser una trucha de un kilo aproximadamente, se alejo un poco del muelle y salto sobre el agua y brillo junto al sol con un color plateado y verde...
Luego de cocinar y comer a mi digno rival, me tire sobre el bosque, a orillas del lago y me tape con una manta, y mientas tocaba la armónica, reía por dentro. Simplemente era feliz...
Estaba cumpliendo mi sueño, enamorarme, encontrarme a mi mismo y saberme sin mentiras, hacer amigos de ruta y vida.
Esto se lo dedico para todos aquellos que nunca creyeron que lo lograría, todos esos que me decían que deje de soñar, que viva la realidad.
Nunca debes dejar de tener sueños, por ellos es que el mundo se mueve. Son tan importante los sueños como el agua y el aire. Y si alguien se opone a ellos o te intenta hacer desistir, debes hacer oídos sordos, pues no son mas que los mediocres con los que nos vemos obligados a convivir a diario y no tienen el valor para arriesgarse un poco y buscar superarse.
No debes permitir que tus sueños se transformen en utopías, mientras sigas creyendo que puedes lograrlo, mas cerca estarás de hacerlo.
No se en que momento me quedé dormido, pero cuando me levanté, mire el reloj y eran las ocho y un minuto. Me levanté, tome poco de café con agua que había guardado en el termo, mire ese momento en el que todavia algunos rayos de sol rebotan en lago que refleja la majestuosidad de las montañas que visten como tiernas novias de blanco. Agarré de nuevo el equipo de pesca y me dirigí al muelle en el que había estado antes. Cuando llegue, si bien el sol se había escondido, todavía había luz, y pude distinguir a continuación de lo que había escrito anteriormente, las siguientes lineas con una caligrafía delicada:


Yo siempre despertare a tu lado,
aunque el tiempo quiera lo contrario.
Construí un castillo de naipes con mis manos,
para que nuestros sueños caminen descalzos.


Little Wing

Cuando termine de leer, me senté en la orilla del muelle, dispuesto a pescar mientras por mi cabeza pasaban infinitas ideas sobre que podría haber pasado. De pronto sentí como si alguien caminara en puntas de pie a mis espaldas, del bosque salieron mágicamente miles de luciérnagas, y sentí que dos manos, de piel suave como la seda, me tapaban los ojos muy cautelosamente, y seguido a eso, un beso en el cuello.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Dia 23

"No sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una brisa; pero yo creo que pueden ser ambas, puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo"
Forrest Gump.

He tratado de estos días no pensar mucho en Jazmín, cada vez que la recuerdo me dan ganas de volver! pero ya habrá tiempo para eso, debo terminar mi viaje.
Estaba en el café "Entre luciérnagas y mariposas" tomando un café con edulcorante y al revés, mientras veía un par de mapas, volaba sobre mi cabeza un poco, veía las magnificas tomas que había hecho con la polaroid y escuchaba algunas de esas canciones que te hacen desentristecer. Me paré para ir al baño, y antes de doblar en la esquina que daba con la puerta del baño de hombres vi en la pared un mural inmenso, que ocupaba toda una pared del café, y en el habían algunas frases escritas que me gustaron:

"Todo es monotonía en la gran ciudad
nadie a la derecha, todos van atrás
De pesca en el cielo o volando sobre el mar
ahí podrán buscarme, libre es la sociedad."


"Son palabras mudas las que decimos sin saber,
y no las que callamos al entender."


"No es un problema de cordura,
simplemente me gusta la locura!"


"Floto junto a la luna sobre el agua
como fundiéndonos en una nueva canción
si te veo brillar bajo el sol de febrero."


"No me importa el destino
freak es este camino
salto, vuelo, sueño y caigo."


"Casi tan sincero como un beso, no mas que un abrazo, y sin embargo siempre podía decir lo que querían escuchar."


"El mundo fue y sera una porquería, ya lo se
en el quinientos seis y en el dos mil también"
lastima que enrique no lo pudo ver
.


Cuando volví me pedí un te de peperina, y se me acercó un hombre y me dijo:
-Disculpa, cuando te levantaste se te cayo tu diario en el suelo, lo recogí y tuve el atrevimiento de hojearlo un poco, y es realmente fantástico lo que escribes, tienes alma de escritor y aventuro.-
Le agradecí los elogios, y lo invite a sentarse, a lo que accedió sin rodeos. Era un hombre de unos 60 años, bastante simpático con el que converse un rato.
Me dio un par de consejos con lo que respecta a Jazmín, ya que el había vivido una historia parecida con Luz, su actual esposa. Tomo la taza de café que había dejado a un lado de la mesa, la rodó varias veces, me leyó la borra del café, y luego de vacilar unos segundos, se limito a sonreír.
Luego de que ese hilo conductor que ata las conversaciones y une temas que parecen no tener relación se acabó, saque de la mochila un caleidoscopio y se lo regalé. Le encanto, le fascinó y me agradeció.
Antes de que el pudiera a decir algo, empecé a hablar.
"Ya olvide cuando fue que comencé a construir caleidoscopios, pero si recuerdo que de chico me recostaba en el pasto y apuntaba con uno de ellos al sol, que se escondía detrás de pequeñas nubes, y me dejaba ver esos mentirosos fractales que se forman en el interior de mi creador de realidades con cada giro que le doy.
Algunas mañanas me gusta levantarme, poner algo de música, y agarrar uno de estos pequeños portales de magia y mirar a través de ellos, las gotas de sol que entran por la ventana y se tiñen de otros tintes. Y pienso que la vida es como un caleidoscopio en el que cada giro son las decisiones que nos vemos obligados a tomar día a día y que según el rumbo que tomemos, el nuevo camino denotara felicidad, alegría, éxito, o todo lo contrario. Nuestra vida no depende mas del aire que de las decisiones, de esos pequeños giros que le demos a nuestro caleidoscopio. Tampoco debemos apurarnos en tomar dichas decisiones, el futuro se acerca segundo a segundo, pero debemos apreciar ese minuto que dura el presente antes de que sea pisado y ocupado por un futuro que viene cambiando. Debemos saber bien cuando y como hacer el giro de nuestro caleidoscopio, por que hay decisiones que marcan un nuevo rumbo, un cambio en ese destino que nos acecha."
El señor se quedo estupefacto, luego me dio la razón. Cuando nos dimos cuenta que la noche caía como barriletes sin viento, el se levanto dijo una palabras que no produjeron eco, se acerco a la pared de la que hable antes, y escribió en manuscrita: "Nos resignamos al momento único y feliz. Preferimos perderlo, dejarlo transcurrir sin siquiera hacer el razonable intento de asirlo. Preferimos perderlo todo, antes que admitir que se trata de la única posibilidad y que esa posibilidad es solo un minuto y no una larga, impecable existencia."
Antes de salir, me agradeció por el lindo momento compartido, por el caleidoscopio, y dijo- Espero que nos volvamos a cruzar por la vida, querido aventurero. Mi nombre es Mario Benedetti.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Dia 15

"El amor es el único juego que pierdes, simplemente por rehusarte a jugarlo."
Johann Wolfgang von Goethe (1749 - 1832) escritor, filósofo, poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán.
Hoy amaneció nevando acá en el sur, lindo día!Me levante tarde y con dolor de cabeza, anoche tomamos una pluralidad de botellas con unos italianos que conocí en el hostel en el que estoy. No hay como un italiano feliz, ellos no viven la vida, juegan a vivir!
Fui al centro a comprar cartuchos para la vieja polaroid de papa y disfrutando de perderme en la ciudad encontré a una chica tocando la guitarra en las orillas del lago.
Sus dedos acariciaban las cuerdas que lanzaban dulces melodías al aire, y se mezclaban con su eufonía y la leve brisa las acercaba a mis oídos y me queda atónito al oír algo así, era como un cielo nuevo para mi!
Me acerqué, me senté cerca suyo, saque el mate que siempre llevaba en la mochila y me puse a cebar, ella parecía no percatarse de mi existir, estaba cegada e invadida por la magia de rulo y bicolor.
Cuando terminó me regalo una sonrisa, no hacían falta palabras, con el silencio del momento bastaba para condimentar la situación. Le pase un mate, prendí un cigarrillo, agarré la guitarra y comencé a cantar...

"Quiero ver, quiero entrar
nena nadie te va hacer mal
excepto amarte

Vas aquí, vas allá
pero nunca te encontraras
al escaparte..."

Jazmín me llamo me dijo cuando termine, se levanto, corto algunas flores que habían cerca y me las regalo. Luego de eso reímos, cantamos y nos olvidamos de la realidad."Nací en rosario, mama nos abandono a penas nací y papa siempre me culpo de eso...a los doce años me fui a vivir al bolsón con mi abuelos pero tampoco me llevaba bien con ellos así que me escape, con dos amigas nos fuimos a vivir lejos. Ahora vivo como me gusta, vivo con la música y por la música. Creo que algún día, cuando me muera, me haré canción."Cuando nos dimos cuenta que el sol se estaba escondiendo de la luna, que se asomaba silenciosa por detrás de un pequeño bosque no muy lejos, sabíamos que era el momento de irnos. Yo pensé que cada uno se iría por el mismo camino por el cual llegó, pero ella me invito a pasar la noche en su departamento. Vacilé durante la eternidad que separa un segundo de otro y acepte la invitación. En otra ocasión hubiera planeado la mejor manera para hace de ella una marioneta y poder controlarla a mi antojo y saciar alguno de los placeres de los que era esclavo, pero ella es tan transparente, inocente y vulnerable que no puedo...Me siento débil ante ella, pero no débil de fuerza, la miro y me olvido de respirar cuando mi mente se hunde en un sueño fantástico inspirado por su sonrisa y ese touch en el alma del que soy adicto.
Una vez en su departamento seguimos con la buena música, las copas con vinos se fueron vaciando como si fueran de agua de luna una noche de luna nueva, y yo solo miraba sus labios y en mi cabeza se disputaba una guerra la idea de besarla o no...
Destellos de luz entran por la ventana, se trenzan como si se conociesen de toda la vida, y poco a poco van recorriendo la habitación, pero manteniendo todo en penumbras y forman algo parecido a un arco iris en el estampado gris de la pared. Sólo una sábana blanca nos tapaba a los dos.
Deslice la mano por su cuerpo, como admirándola, hasta su cintura, dibujando curvas delicadas y suaves, ella se despertó, dió media vuelta, abrió sus ojos y vi lo mas hermoso que sin duda haya visto en mi vida, el amanecer se transformo en sus ojos, la luz se desarmo y temerosamente ilumino su simple belleza. Me miró con esa mirada que suelen hacer las mujeres cuando quieren conseguir algo...no me pude resistir,la bese y los dos caímos en un vacío intermitente en donde colores y música salían de nuestros cuerpos y se mezclaban formando un cielo no muy arriba nuestro.
Cuando nuestros labios se separaron, volvimos a la habitación en penumbras. Volví a admirarla, corrí el pelo de su cara, sonreí, la abrace, y con el más leve de mis suspiros le dije…
Debía seguir mi viaje, aun me queda mucho por aprender, así que tomé la mochila y antes de irme Jazmín me regaló una canción, de esas que te hacen desentristecer.
Me fui feliz, tranquilo y pensando que estas cosas no pasan por que si...en algún momento nos volveremos a ver.
Camino a donde sea que vaya me di cuenta... había aprendido amar!realmente la amaba!y no importaba si llevábamos juntos 2 días o 2 eternidades!la amaba y eso me hizo mas feliz aun...sabia que teníamos que volver a vernos.
"Giles son los que sobran..." dice la canción, cuanta razón junta. Y pensar que por ahí andan suelto esos desgraciados de mente amorfa que se deleitan por un pedacito de sexo vacío, frió, con varias mujeres, y aveces a la vez, y cuando necesitan de la contención de los brazos de una mujer al sucumbir en la noche, y no los tienen, buscan desesperadamente escapar voviendosé presos de una orgia de placeres.
En algún momento yo estaba destinado a acabar así, pero en eso locos cambios de la vida en el que todo da vuelta y cambia, como si nuestra vida fuera un caleidoscopio y alguien jugara con él, me enamoré, y ahora no pienso más que en estar con ella, sentir su piel cuando me acaricia, su respiración cuando se duerme en mi pecho. Algunos dicen que el amor te vuelve tonto, y si, es verdad, pero no me pueden negar que el amor también nos hace felices con cosas mínimas. Y si para ser feliz con cosas simples hay que ser un tonto, prefiero serlo antes que creerme muy vivo y pensar en la felicidad como una utopía!

"La felicidad solo es verdadera cuando es compartida."
Christopher Johnson McCandless (1968- 1992)