lunes, 15 de noviembre de 2010

Dia 1

" Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos. "

Luís Rojas Marcos (1943-) Psiquiatra español.


Todo viaje empieza con un primer paso. Buscar mi destino me llevó a dar mi primer paso.
El destino de cada uno es, entre otras cosas, el que hace que vos que estas leyendo esto, seas diferente a mí, y yo a vos claro, cosa que me gusta más aun.
Siempre pensé que era diferente a los demás por que me gustaba ver siempre más allá, por que detesto lo rutinario, que dos cosas sean iguales, que algo sea normal y si no sos “normal”, sos rarito o loco. Pero hace unos días hablando con un amigo, me hizo ver que en realidad no era tan diferente a los demás como me creí, me mostró que era un poco mas común de lo que creía, y sobre todo, y lo que mas me molesto, fue que me demostró que era predecible. Particularmente creo que cuando algo se vuelve predecible, se vuelve aburrido, sin sorpresas y sin interés.
”Más sabe el diablo por viejo, que por diablo”. Yo sabia por diablo, el por viejo. Así fue que le bastaron solo 5 preguntas para hacer que me olvidara de todo y volviera a aprender todo lo que creía saber.
Puedo preguntarte si sabes algo acerca de las mujeres, y vos me vas a decir que te has acostado con cada una de ellas, que sabes las palabras perfectas que tienes que decir para tenerlas a tus pies. Pero no sabes adivinar que dicen con sus miradas furtivas, o que significan cada uno de sus sonrisas. No sabes que la belleza de una mujer no se mide por la ropa que usa, por la diferencia entre su cintura y su busto y su cadera, si no por cuantos suspiros te roba con solo mirarte o dedicarte una sonrisa, o tomarte de la mano.
También puedo preguntarte sobre la vida, y me darás tus miles de razones sin sentido que tienes para vivir, me relataras las cientos de veces que te enfrentaste a la vida y le ganaste de mano, pero lo cierto es que no sabes lo que es vivir hasta que no sientes el suspiro de la muerte en tu nuca, y juntas valor para enfrentarla, y al darte vuelta solo escuchas el eco de sus pasos en la nada.
Si te preguntara acerca del amor, me recitarías lindas frases de Bécquer, Fromm, Benedetti, y Shakespeare, y hasta podrías decirme que has hecho el amor varias veces, pero eso solo por que no conoces la diferencia entre eso y el sexo. Por que para vos el amor es un pasatiempo, y no el causante de que los minutos caminen y las horas se hagan eternas en un mismo momento. No sabes que el amor te hace ver la ternura hasta en las cosas más odiosas de una mujer. No entenderás al amor hasta que un día te levantes, y te sientas vulnerable ante la mujer que duerme a tu lado.
Me dirás que la felicidad solo es verdadera cuando es compartida si te pregunto por ella, pero ambos sabemos que dirás eso para impresionarme solamente, ya que nunca estuviste, ni creo que llegues a estar en los zapatos de Christopher. Confórmate con una sonrisa de tus amigos, con que una canción te haga volar, con que la chica que te gusta te tome de la mano, con que el sol te pegue en la cara, con reír hasta llorar…Solo así comprenderás de lo que hablo.
Sabrás muchas cosas mi querido amigo, pero de nada te servirán si no sabes lo que realmente quieres en la vida.
Así que acá vamos, yo y mi soledad en busca de la vida, de mi destino y de mí.

4 comentarios:

Augusto dijo...

Día 1? Esto tiene pinta de seguir y seguir y seguir... Me gusta jajajaja
Te felicito mi hermano, tenes una capacidad para la sensibilidad que me fascina. Un abrazo!

lechi dijo...

Genial.
Saber no se trata sólo de conocer conceptos amplios y abstractos.
Para mí es re importante entender y no perder nunca la capacidad de asombro frente a las pequeñas cosas, frente a lo particular.

lechi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Con Edulcorante y Al revés dijo...

Ami me gusta ser rara y loca, normalente anormal también..
Por ahi te llevás la vida por delante, te crees que todo tiene una respuesta que las sabes a toda.
Pero se te da vuelta la tortilla cuando la vida te pone un freno de golpe y te haces para atrás por el impacto, cuando la muerte te respira en la nuca.. de esa clase de frenos hablo..

Si te vas al Sur ahora yo creo que vas a hacer que ese viaje y ese destino sean intensos cada minuto, haciandote amigo de la improvisación, de la falta de plan, de caminar y caminar..

Yo creo que si te cruzara, me enamoraría de vos, pero creo.. siempre creo.

Ahi me leo el Día 9 :)