martes, 9 de marzo de 2010

Notas de un vagabundo poco afortunado.

21 de julio de 1991, mi único aliado es el frío que se escabulle entre las ventanas rotas de la vieja fabrica…un frío duro, persistente y fiel!
Allá afuera la gente comienza a vivir una belle epoc un tanto desmenuzada.
No me creerían si les dijera que alguna vez fui el dueño de esta fabrica abandonada, un magnate hombre de negocios, pero mis vicios y yo lo perdimos todo…Ahora soy uno mas de la calle…Calles frías, oscuras y tristes donde las únicas cosas que se pueden encontrar son algunos tranzas en los callejones, putas en las esquinas y niños abandonados durmiendo contra las paredes descascaradas de alguna antigua fachada.
Impotencia desayuno todos los días sabiendo que lo tuve todo y entre líneas, cartas y etiquetas negras lo regale al mejor postor…un hombrecito rojo de sobretodo gris, ojos vacíos y una voz ronca e intimidante!
Mi almuerzo lo comparto con las lagrimas que me provocan las imágenes que pasan por mi cabeza, de mis hijos desplomándose sobre el diván con un balazo en la cabeza, mientras mi mujer y mi hija esperan el mismo final después de ser violadas delante de mis ojos…
Cuando la noche llega…mis ganas de vivir se las lleva algún perro callejero, mi amigo el frío, fiel como siempre me acompaña mientras sufro por no tener el valor de terminar la historia por haber apostado hasta mis agallas.

viernes, 5 de marzo de 2010

Aclaracion...

No escribo en prosa,

Tampoco en versos.
Hablo de algunas cosas,
también de tus besos.


No invento metáforas lindas,

Al cielo y el mar lo muestro como mis ojos los ven.

Por eso no busquen mensajes entre líneas,
todo esta dicho del derecho y del revés.


Estas frases no tienen rima,
mucho menos provocan risa.

Solo dejo que se mezclen en tu vista,

Y formen paisajes e historias de travesías.


Historias que no comienzan con había una vez,
ni terminan con colorin colorado.
Pero hablan de escalas de valores,
y hombres muy honrados.


No escribo en borrador,

Tampoco con palabras raras.

Suenan mal y se ven peor,

Pero provocan risa y llanto si las dices en la cara.

Hojas de viaje II: viviendo mejor


No quiero mas amaneceres, ni ocasos…me canse de ellos, y son un tanto melancólicos y nostálgicos! Pronto pasaran de moda. Solo quiero despertarme y ver como tus ojos juegan con los pocos rayos de sol que llegan para iluminarte, y dormirme con el tenue sabor de tus suspiros…
No quiero que seamos perfectos…aburre! Es mas fugaz divertido y menos rutinario cuando eres sorpresivamente innovadora e imperfecta…me fascina caminar de la mano contigo y sentirme orgulloso. Quiero que seas mía sin títulos ni rótulos, simplemente mía!
No puedo prometerte mucho…pero juro armare castillos con las nubes y escaleras de arena que lleguen a la luna para hacerte feliz!

martes, 2 de marzo de 2010

Recorriendo identidades


Cuando las notas de viaje se acaben, y la voz de latinoamerica unida grite al unisono libertad! sera tiempo ya de luchar por otra bocanada de aire y mandar a la muerte al carajo..
"al otro lado del río una voz y un suspiro aguardan a que pase la tormenta, pero sus truenos y relámpagos perduraran" dijo un soldado viejo gritando deja vu con los ojos en las manos.
cuatro guitarras y un tambor en el frente..dos ideales gritan revolución y una historia triunfara!
pueden matar un hombre, pero cien años y cien días después su voz sonara como una orquesta de violines fomentando a los jóvenes callados que sus ojos intimidaron!